top of page

Se lleva a cabo el Primer Congreso de Arquitectura de la UMM

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Metropolitana de Monterrey, fue sede del Primer congreso de arquitectura “Ciudad Ideal”, el cual se realizó los días 23 y 24 de septiembre del 2019.


A este evento acudieron expertos como, el Arq. Juan Ignacio Barragán, el Ing. Moisés López Cantú, la Senadora Indira Kempis, la Arq. Ana Rodríguez de la Banqueta se respeta, las arquitectas Paulina Mora y Carolina Leones por parte de Distrito Tec, la Arq. Sofía Lorena Garza Salinas de Plan BIM México y la Lic. Alejandra López Puente, quienes abordaron temas de urbanismo y de como por medio de la arquitectura y la comunidad se puede lograr una ciudad ideal.


Durante su ponencia Sofía Lorena Garza, expuso los beneficios de una ciudad inteligente y de cómo estas ayudan a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para el 2030. Expuso el tema de la adopción de la metodología BIM, explicando que esta se logra a través de la sinergia de las universidades, las empresas y el gobierno.


Sofía Garza durante su ponencia de BIM a CIM Smart Cities.
Sofía Garza durante su ponencia de BIM a CIM Smart Cities.

Garza Salinas incluyó en su ponencia el uso de CIM (City Information Modeling). Explicando la importancia de las simulaciones que nos permiten entender el comportamiento de los edificios y la infraestructura urbana, permitiéndonos apreciar en un entorno virtual como estos impactan en la comunidad; haciendo estudios de eficiencia energética, impacto vial, análisis de costo beneficio y afectación ambiental; permitiendo crear planes estratégicos para su diseño y construcción, buscando siempre el confort y la seguridad de las personas.


Por parte de Plan BIM México queremos agradecer a la comunidad de estudiantes y a la UMM por la invitación a este congreso, donde sin duda, los asistentes se llevaron muy buenas experiencias que podrán aplicar a lo largo de su carrera y en el ámbito profesional.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page